Apr 24, 2015

Madre de primera, madre de segunda


Todos saben o intuyen que uno no es igual con el primer hijo que con el segundo. Ni que hablar con el resto.  Pero ¿cuáles son esas diferencias?

En la clase de mi segunda hija, solo hay dos niñas (la mía y otra) que son segundas hijas, el resto son todas primeras. Casi todos los varones también son primeros. Dada esta circunstancia, las diferencias se hacen más notorias aún. Veo en las madres de las primeras hijas, lo que fui yo hace unos años con mi primera, y me produce una sensación rara, una mezcla de “qué insoportables..." con “yo era igual” Hablo en femenino porque tengo dos féminas, pero supongo que vale para cualquier género.


Hoy hay 3 chicas a dormir en casa sin haberlo planeado, lo que hizo que se diera alguna situación que me inspiró a escribir esto.   
Va entonces una lista con algunas diferencias, con mi experiencia personal nomás. Se nos van a ocurrir más seguro!




1. Va  a jugar por la tarde a lo de una amiga, y la invitan a dormir ya estando allí.

Madre de 1era:  ”Muchas gracias por la invitación, decile que se porte bien. Pero ... no tiene ropa para dormir ni cepillo de dientes!. En un rato le alcanzo una mochilita, si?  Gracias de nuevo, que amable.

Madre de 2da : Si, claro!  ¿mochila? No, no  es necesario. Que duerma con la ropa que tiene puesta. Los dientes se los lava con el dedo y listo.  Avisame cuando la voy a buscar, mañana o pasado si queres.  



2. Invitas tú a unas amigas a dormir.


Madre de 1era: Pone el despertador a las 8:00. Se viste, les prepara el desayuno, las despierta y hace pasar a los padres cuando las vienen a buscar.

Madre de 2da:  
(niña) Mamá… mamá… es el timbre, vinieron a buscar a mis amigas
(madre durmiendo)  ehh... que.. ahh si... agarrá la llave que está en la mesa, abrile a tus amigas para que se vayan, te animas? ZZZZZZZZZZ



3. La invitan a ir al cine (9 años)

Invita una madre de 1era:  “Vamos a ir al cine, van conmigo y capaz que viene el papá también.  La película termina 8:45, estaremos 1 hora comiendo algo, asi que si la pasas a buscar 9:45 está perfecto.

La invita una madre de 2da:   “Mirá que las dejo en el cine, y me voy a hacer unos mandados. Ya les pase un mensaje con el código para retirar las entradas en la máquina y el pop.   ¿a qué hora termina la peli? Ni idea, pero no te preocupes, cuando termine me van a llamar al cel y las paso a buscar.  



4. Ven una película en casa 

Madre de 1era: No!, tenes 11 años y medio, esa película es para mayores de 13, no podés. 

Madre de 2da: mmm, esta peli es para mayores de 18, pero bueno te aviso cuando se vuelva muy violenta y te tapas los ojos.

5. La mochila.

Madre de 1era: Te vas a quedar a lo de tu tía y te hiciste la mochila? A ver dejame revisar: cepillo bien, piyama bien, ropa interior bien, te faltó una medias.., remera si hace calor bien...
Madre de 2da: Aprontaste la mochila? Bueno, traé y bajá que nos vamos ya!



6. La invitan a ir a un balneario. (11 años)

Madre de 1era: Nosotros estamos afuera ya, pero el jueves la vamos a buscar a Montevideo y la traemos, no hay problema.

Madre de 2da: Te animas a subirla a la COT? Yo la espero en la terminal.



7. En la primer reunión de padres en la escuela
Madre de 1era: ¿qué días le van a mandar deberes y para cuando los tiene que hacer? ¿la mochila es muy  pesada, no pueden dejar los cuadernos en la clase? ¿van a mandar muchos trabajos en equipo?  es que es difícil reunirse. El año pasado no le calentaban bien la comida... (unas 10 preguntas mas o menos)  

Madre de 2da: no está.


En el fondo las madres de 1era consideran a las de 2da un poco descuidadas, un poco liberales. En un tiempo, nos entenderán....

No comments: