May 11, 2006

Un Halloween con demasiadas opciones


Nicolás hace un tiempo nos mandó un muy buen artículo de Joel: www.joelonsoftware.com/items/2006/11/21.html muy recomendable.

En seguida me acordé de un episodio que había experimentado unos poquitos días atras, claro ejemplo del tema del paper, y que paso a relatar.

En la escuela de mis chicas, se realiza el almuerzo entre los padres, o sea cada día un padre cocina para toda la clase, y la escuela provee del comedor y demás. Él día que me tocaba cocinar a mi, era el día de Halloween y se me ocurrió la fantástica idea de sustituir el postre tradicional (fruta) por una torta alusiva.

Como no soy buena repostera, llamé a La Bretagne (que tiene cosas muy ricas, y donde compramos en general en Artech las masitas para conmemorar cumpleaños, liberaciones, incorporaciones, recibientos y cualquier cosa que amerite (o no) un festejo).

Tomé el tubo, llamé a la Bretaigne, y mi conversación con la chica que me atendió fue la siguiente:

- Hola, quería saber si hacen tortas con motivos de Halloween.

- Si, hacemos.

- Bárbaro, y ¿que motivos tienen?

- El que tu quieras

- Pero por ejemplo, ¿cuáles pueden ser?

- El que tu quieras, decime nomas el que queres.

- Pero... dame algunas opciones.

- Podemos hacer lo que quieras, decime lo que queres y lo hacemos.

- Pero … ¿cómo te digo lo que quiero?, ¿te tengo que enviar una lamina con el dibujo o algo?

- No, contame como la queres, nosotros te la hacemos así (orgullosa)

- (a punto de infartar) Sabes que me resulta difícil describirte un dibujo de Halloween por teléfono. Ustedes ya deben haber hecho algunas, no?, si me decís que han hecho, me facilitas.

- A ver, espera un momento

- (al rato) Mira, te puedo contar que hoy hicimos dos, una de calabaza y otra de brujas.

- Genial, y ¿cuál te pareció mas linda?

- Ahh, la de calabaza quedó mucho mas linda, más colorida.

- Genial!, haceme una igualita.

- Bien. ¿de que la queres de relleno?

- ¿De que puede ser? (no aprendo más!!)

- Ah, de lo que quieras (orgullosa otra vez)

- ¿De qué eran las que hicieron hoy? (acá me avivé un poco)

- Hicimos una de merengue con mousse y la otra creo que de dulce de leche, pero mirá que la podes hacer de lo que quieras, me decís nomás

- Tadale, listo, de dulce de leche. Gracias!

Referenciando al paper de Joel:

….. “the misconceived notion that lots of choices make people happy

Ella quedo convencida que me dio una excelente atención, yo luego de esta conversación, me sentí una desgraciada! ;)

No comments: