Sep 22, 2009

Dando vuelta las analogías


Hace un tiempo comentábamos con unos amigos, como ciertas analogías en la informática ya están obsoletas. Por ejemplo: el ícono de un diskette para la opcion de guardar.  Es muy probable que la gran mayoría de las personas que usan una computadora hoy,  nunca hayan visto un diskette.

Hay analogías como "el carrito" de los sitios de compras, o el de las "páginas" de internet que son muy claros ...  por ahora.
En estos ejemplos, pasamos del mundo físico al virtual y las analogías han ido en ese sentido, lo cual es razonable. Razonable si,  pero para mi generación. Quizás no para las nuevas.

Pensé que había escuchado algo mal cuando me pasó lo siguiente. Pasó con mi hija, pero podría haber pasado con cualquier chica de su edad.

Fui un día con Paula  (en ese entonces 8 años) al supermercado a hacer unas compras.
Entramos  al supermercado (más específicamente al local físico de la Tienda Inglesa de Avda. Italia) y ya estando dentro del súper, veo que Paula mira con desesperación para todos lados y me pregunta casi a los gritos:

- Mami, ¡¿dónde está la página de juguetes?!

Le tuve que pedir que me repitiera la pregunta, y sí, había escuchado bien...

Fijense lo que pasó con esto: fuimos del mundo físico al virtual  y del virtual al físico, pero la vuelta fue por un camino diferente! . Que peligro ... resulta que ahora las páginas son góndolas. ;)

1 comment:

Asesor.Uy said...

Sí, realmente la brecha conceptual es mucho mas amplia que con nuestros padres. Hay que tener en cuenta esto a la hora de educar.
Saludos.